Siguenos:

Museos-Galerías
Volver

Museo de Cera


Morelos #217 en Plaza Liberación
Lun-Dom 11:00 a 20:00 hrs
(33) 3614.8487 y 3614.0187
Sitio
Facebook
Twitter

Precios: Adultos $50
Niños, estudiantes y maestros $40
Boleto combinado con Museo Ripley adultos $90
Niños, estudiantes y maestros $70 

HISTORIA DEL MUSEO DE CERA

El museo de Cera de Guadalajara abre sus puertas por primera vez en el año de 1994 en la calle Libertad en la distinguida colonia Americana, ocupando una de las mansiones más antiguas al estilo “L´Art. Noveau de la ciudad.  Posteriormente para facilitar el acceso a los visitantes se decidió cambiar su ubicación al centro histórico de la ciudad, sobre la calle de Morelos #217 en contra esquina del teatro Degollado, sitio obligado para los visitantes de la ciudad.

El Museo de Cera tiene en exhibición más de 120 figuras de personajes históricos y de actualidad del ámbito político, cultural, artístico y la fantasía de México y el mundo. Sus 12 salas están especialmente adaptadas para alojar a las figuras creando el ambiente ideal de cada personaje. El Museo de Cera es un centro de entretenimiento familiar donde además de aprender adultos como niños se divierten.

La realización de las figuras requiere un máximo de precisión, esmero y creatividad. Una figura puede ser elaborada por dos métodos: mascarilla o modelaje. Si el personaje vive, se pide su autorización para la elaboración de la misma, y si es posible se le toman moldes para las manos y el rostro.  En estos moldes se vacía la cera fundida. A la cabeza de cera se le colocan ojos de vidrio y, si es necesario, dientes de porcelana. Posteriormente se le coloca el cabello natural y teñido, uno por uno, y se le da color a la cara y manos con pinturas y maquillaje especial. Para finalizar, las figuras se visten con ropa y accesorios cuidadosamente seleccionados, algunas veces donados por el mismo personaje para darle un valor especial a la figura.

Muchos artistas trabajan en conjunto con la finalidad de crear en el visitante una sensación vívida de participación, esto se logra a través del realismo que produce la cera al ser trabajada y la ambientación, la luz y el sonido que conforma cada sala.

 

HISTORIA DEL MUSEO DE LO INCREÍBLE

La vida de Robert Ripley fue una increíble aventura. Durante treinta y cinco años exploró lo raro y fue testigo de lo sorprendente. Ripley fue un incansable viajero que visitó más de 200 países, encontrando lugares remotos y desconocidos. Fue un artista, reportero, un explorador y coleccionista de historias; historias que fueron ilustradas por él mismo y que más tarde aparecerían en sus famosas tiras cómicas tituladas:  ¡ Aunque Ud. no lo Crea!

En el Museo de Ripley podrá conocer y experimentar los misterios, hechos y fenómenos más asombrosos tales como: aparatos de tortura, leyendas egipcias, ritos antiguos, religiones y costumbres de distintas civilizaciones (egipcia, del oriente, africana, china, hindú, etc). Efectos ópticos, alteraciones fisiológicas, físicas y diversas expresiones artísticas.

Existen 50 franquicias alrededor del mundo, entre estas tenemos la oportunidad de contar con una de ellas en la Ciudad de Guadalajara, siendo en el 2005 ya mejor franquicia del mundo.

Horario:

Abrimos todos los días de lunes a domingo de 11:00 a.m. A 20:00 hrs.

 

¡PRECIOS ESPECIALES PARA GRUPOS!

(Aplican restricciones)

www.museodecera.com.mx

Morelos #217 en Plaza Liberación
Lun-Dom 11:00 a 20:00 hrs
(33) 3614.8487 y 3614.0187
Sitio
Facebook
Twitter


Made by
Ad
view